bio

 

Niña Vintage surgió del encuentro de Lorenzo y Belén, chico y chica, músico y creativa. Él le tocó la guitarra y ella se puso a cantar. Desde ese día, sus universos musicales han ido chocando y coincidiendo en lugares insospechados.

 
Belén Coca y Lorenzo Puy, integrantes del grupo de música Niña Vintage.
 

Belén trabajaba en publicidad y no había cantado nunca en un grupo, pero desde niña le había gustado tararear las canciones de otra época: el jazz, la copla, el cine musical. Lorenzo tenía una banda de rock, Four Cats, en la que ya figuraban Joky Díaz, bajista, y Juan Casero, teclista.

Previamente, Lorenzo y Joky habían coincidido en La Nevera, una banda de pop-rock alternativo liderada por este último que despuntó en los 90. En 2011, los cuatro deciden embarcarse en un nuevo proyecto con Belén como voz principal. Por último, se uniría al grupo el batería Pablo Díaz, que también milita en la banda de rock experimental Párpados.

Lorenzo Puy, Joky Díaz y Juan Casero en La Boca del Lobo. Pablo Díaz en Párpados. La Nevera a principios de los 90.

Desde entonces, el quinteto ha ido forjando su particular estilo en la escena musical madrileña (Costello, Siroco, Clamores, Fotomatón, El Intruso...). Un sonido propio y original que mezcla el folk con el rock y el pop con el jazz y que ahora se recoge en su primer álbum Take this Train.